El Ayuntamiento de Hermigua presenta el Programa de sus Fiestas Patronales

Verbenas, Festival de Variedades, Competiciones deportivas y la celebración de su Feria de Artesanía, son en síntesis, las propuestas que recoge el Programa de las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán de este 2024.

El Área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de la Villa norteña de Hermigua, en La Gomera, ha dado a conocer en el día de hoy, todo el contenido de Actos y Eventos que se desarrollarán en la localidad en las próximas semanas con motivo de la celebración de la primera de sus dos Fiestas Patronales y que, en esta ocasión, corresponden a las que honrarán a Santo Domingo de Guzmán.

En este sentido, la Concejal responsable, Laura Escuela, señala que el Programa Festivo contempla Actos tan importantes como la celebración de las Jornadas de Fútbol Sala, una manifestación deportiva que se viene desarrollando en estas fechas y que cada año logran reunir un grupo importante tanto de participantes, como espectadores.

Además, a hilo de eventos deportivos, el Edil responsable de Deportes, Sergio Chávez, avanza que el Programa incluye la celebración de varios Torneos de Baloncesto, en diferentes modalidades y categorías.

Una de las novedades significativas de estas Fiestas, indica Laura Escuela, es la celebración de un Festival de Variedades y que pretende contar con tan buena acogida como “La Gala de Elección de Reyes de las Fiestas”, y que en este año no ha podido realizarse por falta de candidatos, tanto chicas como chicos. Dicho Festival de Variedades, contempla actuaciones tan diversas como la actuación de Grupos musicales y Solistas, artistas de la Magia y del Circo, entre otras.

No faltarán en cambio, las tradicionales Verbenas, Torneos de Dominó, Cine juvenil al aire libre y una Fiesta Infantil.

También, se desarrollará durante las jornadas del sábado y domingo,10 y 11 de Agosto respectivamente, la vigésima octava Edición de la Feria de Artesanía en el Parque del Curato, espacio en el que comenzó su desarrollo en un ya lejano 1996.

Como es lógico, el Programa también contempla la Celebraciones religiosas en honor al Santo, en las que se incluyen la Eucaristía y la procesión de Santo Domingo de Guzmán que estará acompañada por la Banda Municipal de Música.

Para terminar, desde el Ayuntamiento, señalan que el extenso Programa con las Actividades, fechas y hora de celebración, podrá ser consultado en la Página Oficial del Ayuntamiento de Hermigua, en la conocida Red Social Facebook

El Ayuntamiento de Hermigua aboga por mantener la tradición de la Fiesta de La Meseta

La Bajada de la Virgen de Guadalupe, desde su hornacina en La Meseta y su posterior Subida, pretendemos siga siendo, más allá de un acto religioso, ese momento de encuentro y regocijo entre vecinos y visitantes.

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, anima a sus vecinos y visitantes a participar de la Bajada y posterior Subida de la Virgen de Guadalupe de La Meseta.

En este sentido, Laura Escuela, Concejal de Cultura y Fiestas, avanza que este año, la Bajada está previsto realizarse el próximo jueves, 11 de Julio, a partir de las 17 horas desde su Hornacina, en la Zona de La Meseta, hasta la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán donde permanecerá hasta el 14 de este mismo mes.

Precisamente, el domingo, 14 de Julio y a las 12,30 horas, la Virgen de Guadalupe, iniciará su tradicional Subida por el recorrido de costumbre hasta llegar nuevamente a su santuario donde tendrá lugar la Eucaristía y a continuación, el acostumbrado “tendido de manteles” para celebrar una comida de confraternidad con la aportación de los asistentes.

Laura Escuela recuerda que, esta manifestación religiosa y popular se remonta varias décadas en el tiempo y en las que su relevancia en cuanto a su celebración, participación y asistencia fue notoria.

“Más allá de ser una manifestación religiosa, acudir ese domingo a La Meseta, significaba la escusa perfecta para el encuentro entre vecinos”. Una manifestación que consideramos no debe perderse.- apostilla la Edil.

El Ayuntamiento de Hermigua apertura el plazo para solicitar las Ayudas al Estudio 2023-24.

Las Ayudas, están destinadas a sufragar parte de los gastos que los estudiantes de Hermigua han tenido que realizar durante este ejercicio lectivo.

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, anuncia la apertura del plazo para solicitar la Ayuda al Estudio que la Administración local viene realizando en aras de garantizar que, los jóvenes estudiantes de Hermigua, puedan formarse fuera de la isla y en igualdad de condiciones del resto de estudiantes de las islas capitalinas.

En consecuencia, Guillermo Coello, responsable de Asuntos Sociales del municipio norteño señala que en este ejercicio, el Ayuntamiento ha deseado incrementar la partida económica que se venía destinando a este objetivo, ya que se ha considerado o tenido en cuenta, el incremento del esfuerzo económico que las familias han tenido que realizar para este propósito.

Detalla que, desde hoy, los interesados en solicitar esta Ayuda, que cubriría gastos de transporte, residencia o alquiler de vivienda del estudiante y tasas de matrícula entre otros, pueden realizar la gestión accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento o bien, llamando al 922 144 040, donde les informarán de manera más amplia.

Coello finaliza señalando que, con esta medida, la mayoría de los estudiantes del municipio podrán beneficiarse de unas medidas que simbolizan una clara apuesta del Consistorio por la formación de sus jóvenes y un respaldo económico para las familias de la localidad.

El Ayuntamiento de Hermigua duplica la Ayuda Económica para Mayores de 65 años sin Pensión

Guillermo Coello señala que, “esta medida refleja nuestro compromiso continuo con el bienestar de nuestros mayores, asegurando que tengan el apoyo necesario para sufragar sus gastos y mejorar su calidad de vida”.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Hermigua, cumpliendo con su compromiso, anuncia que este año se duplicará la cantidad económica destinada a ayudar a los mayores de 65 años que no reciben ninguna pensión.

En este sentido, la Alcaldesa del Municipio, Solveida Clemente afirma que en años anteriores la partida presupuestaria para este fin era de 20.000 euros, una cantidad que este Gobierno consideraba algo insuficiente y por ello este 2024, se ha acordado duplicar dicha cuantía permitiendo así una mayor cobertura y apoyo para nuestros mayores.

Por su parte, el Concejal responsable del área de Servicios Sociales, Guillermo Coello, avanza que cada beneficiario recibirá una ayuda de 2.000 euros, tal como se ha determinado para este año.

Coello indica que la ayuda se tramitará a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, donde los destinatarios podrán rellenar y adjuntar toda la documentación requerida para poder beneficiarse de esta Ayuda.

Señala que, este aumento en la cantidad de las Ayudas, refleja nuestro compromiso continuo con el bienestar de nuestros mayores, asegurando que tengan el apoyo necesario para sufragar sus gastos y mejorar su calidad de vida. Un acuerdo, del que ha expresado su satisfacción porque supone una medida real que permite colaborar en un mayor desahogo económico de aquellas personas que, habiendo vivido muchos años, ahora se merecen poder contar con una ayuda para seguir viviendo lo más tranquilamente posible.

Coello termina recordando que para solicitar más información, los interesados pueden dirigirse al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, o vía telefónica en el número 922 144 040, extensión 1.

El Ayuntamiento de Hermigua destina 82 mil euros para renovar las instalaciones eléctricas en la Cancha Municipal

Las obras darán comienzo este próximo lunes y prevén ejecutarse en un plazo de 5 semanas.

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, continúa apostando por la mejora en la conservación y eficiencia de los espacios municipales de la localidad. Así, este próximo lunes, se firmará el Contrato de la Obra que permitirá dar inicio a la mejora de todas las instalaciones eléctricas, tanto las de la Cancha Municipal como las que comparte con el Campo de Fútbol.

Solveida Clemente, alcaldesa de Hermigua, avanza que con estos ochenta y dos mil euros de inversión de fondos propios, se continúa dando pasos en el objetivo de mejorar las instalaciones y servicios de los diferentes espacios municipales.

Detalla que, el objeto de la intervención propuesta, contempla la reforma de la instalación interior de los vestuarios de la cancha municipal y la iluminación de la zona deportiva. Unas instalaciones que motivado por la configuración del recinto, presenta un suministro eléctrico común a las instalaciones ubicadas en la misma zona, asunto que quedará resuelto con el reformado de los cuadros generales de mando.

Además, señala Clemente, está previsto la sustitución de luminarias y las líneas de suministro de la Zona deportiva de La Cancha, las canalizaciones y línea de suministro para el Campo de Fútbol.

Por su parte, Sergio Chávez, Concejal de Deportes, señala que este proyecto complementa las mejoras que la Corporación esta actualmente realizando para contar con unas instalaciones deportivas en buenas condiciones, como es la propia obra de renovación del Césped de campo de Fútbol.

Tanto Clemente como Chávez anuncian que, aparte de lo señalado, próximamente se ejecutará la construcción de un Quiosco para mejorar los Servicios que ofrece este espacio, retirando los Quioscos actuales que se hallan en pésimas condiciones y afean este espacio.

El Ayuntamiento de Hermigua comienza con Obras de mejora en las vías municipales

Esta primera actuación, se centra en la mejora de la capa de rodadura de la vía “La Gurona-El Tabaibal” con una inversión de casi 180.000 euros de fondos propios.

“Las diferentes vías de nuestro Valle de Hermigua, en La Gomera, también son una prioridad para este Gobierno local”. Así lo pone de manifiesto su Alcaldesa, Solveida Clemente quien anuncia una inversión de fondos municipales cercana a los ciento ochenta mil euros y que estarán destinados a la renovación de la capa de rodadura del tramo de vía que comprende desde la Zona de La Gurona hasta El Tabaibal.

Para Clemente, la mejora de la seguridad y la limpieza de las Vías municipales, son una “asignatura pendiente” que este Gobierno piensa retomar y ponerla al día para que nuestros vecinos puedan acceder a sus domicilios en las condiciones que merecen.

Clemente afirma que estas Obras mejorará las condiciones de transitabilidad de una carretera en la que tienen su residencia una treintena de vecinos, destinandose para ello una inversión de casi 180 mil euros para renovar la capara de rodadura.

Por su parte, Marcial Ortiz, Concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras del Consistorio, señala que la ejecución de estos trabajos es uno de los primeros que se suman a los varios proyectos que en este sentido se piensan realizar en otras vías municipales.

Ortiz, avanza que próximamente, se adjudicarán otras Obras de acondicionamiento del firme de la carretera que une el Lomo San Pedro con Las Cabezadas, así como la de El Portillo, El Hoyo y el tramo pendiente de asfaltado entre el Campo de Fútbol y el Barrio de Las Hoyetas.

Para ambos Ediles, acondicionar y mejorar los accesos del municipio, entre otras acciones, supone ir avanzando en los compromisos adquiridos con nuestros vecinos, cuando tuvieron a bien encomendarnos la gestión del municipio.

El Ayuntamiento de Hermigua licita la remodelación de la Casa de La Cultura

Con una inversión superior al millón de euros, este edificio municipal que data de la década de los ochenta, verá mejorada notablemente su funcionalidad, eficiencia y accesibilidad.

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, muestra su satisfacción por haber concluido los trámites que inician el periodo de licitación de las Obras contenidas en el "Proyecto Básico y de Ejecución de mejoras energéticas y de accesibilidad de la Casa de la Cultura de Hermigua", unos trabajos que están asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y para los que se ha destinado un inversión que supera el millón de euros.

En este sentido, la Alcaldesa de la localidad, Solveida Clemente, avanza que, aparte de la financiación obtenida por los Fondos europeos “Next Generatión EU” por importe de 616.793 euros, hay que sumar la subvención concedida por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias de 250.000 euros. El resto de la financiación para la ejecución íntegra del proyecto, es a cargo de fondos propios municipales que alcanzan la suma de 286.000 €.

Según la Alcaldesa, las obras de remodelación y mejora de Edificio Cultural se pueden considerar como una reforma integral del citado espacio, en el que se contemplan entre otras, la mejora de la estructura, cubierta, pavimentos, carpintería, instalación eléctrica, en las distintas estancias y servicios del edificio.

La Alcaldesa, hace además especial hincapié en que la mejora de la Casa de La Cultura supondrá que tras la inversión, el edificio se convertirá en otro bien municipal autosuficiente energéticamente, pues se contempla la instalación de paneles fotovoltáicos, y accesible, ya que dispondrá de un ascensor para que cualquier persona con movilidad reducida pueda asistir a cualquier acto o evento cultural que se organice y se desarrolle en estas dependencias municipales.

Por su parte, el Concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios municipales, Marcial Ortiz, señala que las empresas interesadas en participar en el proceso de Licitación deben tener la Clasificación Grupo C, Subgrupo 4 de la Categoría 3, y que el plazo para presentarse a la misma finaliza este próximo 26 de junio.

Ambos responsables municipales terminan señalando que se sienten satisfechos por haber logrado poner en marcha este importante Proyecto y esperan que concurran a esta licitación empresas de La Gomera.

Cuenta atrás para el inicio de las Obras de remodelación del Campo de Fútbol y Polideportivo Municipal de Hermigua

Una vez concluidas, el municipio contará con una zona polideportiva de primer nivel.

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, anuncia que el próximo mes de Junio comenzarán las obras de la remodelación del césped artificial y otras ejecuciones complementarias en la zona polideportiva El Curato, con un plazo de ejecución de un máximo de seis meses.

La Alcaldesa de Hermigua adelanta que entre las obras complementarias está prevista la mejora y acondicionamiento de todas las instalaciones comunes, el cambio de los sistemas de riego y fontanería, así como los de evacuación de aguas, vallado, sistemas eléctricos, pavimento, y otras actuaciones.

Para Clemente, esto supone que una vez terminadas las obras, el municipio cuente con un espacio deportivo de nivel, tal y como han demandado deportistas y vecinos en general y sobre todo, la renovación del Césped artificial del terreno de juego del Campo de Fútbol.

Cabe destacar que el césped artificial de este polideportivo, comenta la Alcaldesa, se instaló hace aproximadamente unos 19 años y según el fabricante, por aquel entonces estimaba una duración de 10 años con su respectivo mantenimiento.

Por su parte, el Concejal de Deportes Sergio Chávez afirma que es una obra necesaria ya que actualmente el municipio cuenta con dos equipos en Categoría Regional y otros dos en Futbol Base, lo que nos anima a ejecutar cuánto antes estas obras de mejora para que deportistas y afición cuenten con unas instalaciones lo más dignas posible.

Para finalizar, la Alcaldesa muestra su satisfacción por el inicio de esta obra, que permitirá adecentar y tener en óptimas condiciones, uno de las principales infraestructuras del término municipal. También adelanta que se están gestionando otros proyectos que contempla la restauración y puesta en funcionamiento de otras infraestructuras municipales.

Image

Office Address

  • 121 King Street, Australia
  • example@gmail.com
  • (00) 2500-123-4567

Social List