El Ayuntamiento de Hermigua trabaja en el Expediente de Licitación del Quiosco-Bar de la Montañeta

Recientemente se han finalizado los trabajos de la instalación del Suministro Eléctrico Autosuficiente con una inversión de 75.235,57 euros, concedida por la Dirección General de Agricultura.

La Alcaldesa de Hermigua, en La Gomera, Solveida Clemente anuncia que desde el Ayuntamiento se ha comenzado con la preparación del expediente para la Licitación del Quiosco-Bar de la Montañeta, también conocido como Zona Recreativa de San Juan, tras la finalización de los trabajos de la instalación del Suministro eléctrico autosuficiente con una inversión de 75.235,57 euros, provenientes de una subvención concedida por la Dirección General de Agricultura dentro de la convocatoria para el año 2022, de subvenciones destinadas a “la realización de las operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo prevista en la Submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de la región canaria, para el período 2014-2020."

En este sentido, señala que, gracias a esta subvención, el Ayuntamiento puede sacar a licitación la adjudicación de explotación de un espacio tan atractivo como es esta emblemática zona recreativa, en la que las vistas al Valle y al Teide, son espectaculares. De igual modo, lo será para quien obtenga la explotación, dado que la energía que consuma la actividad será a coste cero.

Así lo detalla la Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente quien avanza que este primer expediente en el que se trabaja, será el que inicie y marque el objetivo del Gobierno local, de aperturar y conceder la explotación de todos los Quioscos municipales que hasta la fecha permanecen cerrados.

Creemos que la preparación de este y los siguientes expedientes de adjudicaciones, se verán doblemente recompensados ya que por un lado, Hermigua contará con más propuestas de ocio y restauración para vecinos y visitantes y por otro, que las personas adjudicatarias cuenten con una nueva oportunidad laboral.

Clemente señala que es constatable que el Turismo que nos visita, demanda que exista mayor oferta de espacios de ocio y restauración de calidad, más autosuficientes energéticamente hablando, acordes a la singularidad cultural y gastronómica del Valle, y en esa línea estamos trabajando, concluye la Alcaldesa.

Hermigua celebra el Día de la Cruz con el concurso de decoración de cruces

A partir del lunes 22 de abril y hasta el jueves 02 de mayo, las personas interesadas en concursar podrán hacer la inscripción en el Ayuntamiento, en horario de 08:30h a 14:00h.

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, con motivo de la celebración del “Día de La Cruz”, anuncia que este año seguirá dándose continuidad al Concurso de elaboración de las cruces de Mayo con el objetivo de conservar una de las tradiciones en la que los vecinos adornan y confeccionan sus cruces para el disfrute de todos.

Laura Escuela, Concejal de Cultura, señala que a partir del lunes 22 de abril y hasta el jueves 02 de mayo, las personas interesadas en concursar podrán hacer la inscripción en el Ayuntamiento, en horario de 08:30h a 14:00h. Las bases estarán expuestas en la sede electrónica y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Hermigua.

Los participantes, deberán elaborar sus cruces antes del día 3 de mayo. Ese mismo día, el Jurado, será el encargado de visitar cada una de las cruces elaboradas y elegir a las tres mejores cruces decoradas.

Los ganadores de este concurso recibirán un cheque que deberán consumir en los comercios de la localidad.Así, el ganador, recibirá la cantidad de 150 euros, el segundo clasificado la cantidad de 100 euros y el tercer clasificado la cantidad de 75 euros.

Desde el Ayuntamiento de Hermigua, queremos invitar a los vecinos y vecinas del municipio a colaborar con esta iniciativa para que ésta bonita tradición perdure en el tiempo.-termina señalando la Concejal.

ElAyuntamiento de Hermigua celebrará el próximo lunes el “Día Mundial del Niño”

Se ha elaborado un Programa de juegos Lúdicos para la tarde del lunes, 15 de Abril, en el Parque de El Curato.

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, prepara para el próximo lunes, 15 deAbril, en el Parque de El Cuarto, varias actividades enmarcadas dentro de la celebración del “Día Mundial del Niño”; un Evento con el que se pretende generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para los infantes.

Así lo pone de manifiesto, Laura Escuela, Concejala de Cultura y Fiestas, quien abunda en que este día servirá para resaltar el papel de los niños en la sociedad y como recordatorio de sus derechos.

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, en que se efectúan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños. Esta efeméride es observada diferentes fechas dependiendo de cada país.

En 1925, el Día Internacional del Niño fue proclamado por primera vez en Ginebra durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil, y desde entonces se celebra el 1 de junio en la mayoría de los países.

El día 20 de noviembre marca la fecha en que laAsamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Esta fecha se considera el Día Universal del Niño y se celebra todos los años.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. España eligió celebrarlo el 15 de Abril.

Image

Office Address

  • 121 King Street, Australia
  • example@gmail.com
  • (00) 2500-123-4567

Social List