El Ayuntamiento de Hermigua comienza con Obras de mejora en las vías municipales

Esta primera actuación, se centra en la mejora de la capa de rodadura de la vía “La Gurona-El Tabaibal” con una inversión de casi 180.000 euros de fondos propios.

“Las diferentes vías de nuestro Valle de Hermigua, en La Gomera, también son una prioridad para este Gobierno local”. Así lo pone de manifiesto su Alcaldesa, Solveida Clemente quien anuncia una inversión de fondos municipales cercana a los ciento ochenta mil euros y que estarán destinados a la renovación de la capa de rodadura del tramo de vía que comprende desde la Zona de La Gurona hasta El Tabaibal.

Para Clemente, la mejora de la seguridad y la limpieza de las Vías municipales, son una “asignatura pendiente” que este Gobierno piensa retomar y ponerla al día para que nuestros vecinos puedan acceder a sus domicilios en las condiciones que merecen.

Clemente afirma que estas Obras mejorará las condiciones de transitabilidad de una carretera en la que tienen su residencia una treintena de vecinos, destinandose para ello una inversión de casi 180 mil euros para renovar la capara de rodadura.

Por su parte, Marcial Ortiz, Concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras del Consistorio, señala que la ejecución de estos trabajos es uno de los primeros que se suman a los varios proyectos que en este sentido se piensan realizar en otras vías municipales.

Ortiz, avanza que próximamente, se adjudicarán otras Obras de acondicionamiento del firme de la carretera que une el Lomo San Pedro con Las Cabezadas, así como la de El Portillo, El Hoyo y el tramo pendiente de asfaltado entre el Campo de Fútbol y el Barrio de Las Hoyetas.

Para ambos Ediles, acondicionar y mejorar los accesos del municipio, entre otras acciones, supone ir avanzando en los compromisos adquiridos con nuestros vecinos, cuando tuvieron a bien encomendarnos la gestión del municipio.

El Ayuntamiento de Hermigua licita la remodelación de la Casa de La Cultura

Con una inversión superior al millón de euros, este edificio municipal que data de la década de los ochenta, verá mejorada notablemente su funcionalidad, eficiencia y accesibilidad.

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, muestra su satisfacción por haber concluido los trámites que inician el periodo de licitación de las Obras contenidas en el "Proyecto Básico y de Ejecución de mejoras energéticas y de accesibilidad de la Casa de la Cultura de Hermigua", unos trabajos que están asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y para los que se ha destinado un inversión que supera el millón de euros.

En este sentido, la Alcaldesa de la localidad, Solveida Clemente, avanza que, aparte de la financiación obtenida por los Fondos europeos “Next Generatión EU” por importe de 616.793 euros, hay que sumar la subvención concedida por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias de 250.000 euros. El resto de la financiación para la ejecución íntegra del proyecto, es a cargo de fondos propios municipales que alcanzan la suma de 286.000 €.

Según la Alcaldesa, las obras de remodelación y mejora de Edificio Cultural se pueden considerar como una reforma integral del citado espacio, en el que se contemplan entre otras, la mejora de la estructura, cubierta, pavimentos, carpintería, instalación eléctrica, en las distintas estancias y servicios del edificio.

La Alcaldesa, hace además especial hincapié en que la mejora de la Casa de La Cultura supondrá que tras la inversión, el edificio se convertirá en otro bien municipal autosuficiente energéticamente, pues se contempla la instalación de paneles fotovoltáicos, y accesible, ya que dispondrá de un ascensor para que cualquier persona con movilidad reducida pueda asistir a cualquier acto o evento cultural que se organice y se desarrolle en estas dependencias municipales.

Por su parte, el Concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios municipales, Marcial Ortiz, señala que las empresas interesadas en participar en el proceso de Licitación deben tener la Clasificación Grupo C, Subgrupo 4 de la Categoría 3, y que el plazo para presentarse a la misma finaliza este próximo 26 de junio.

Ambos responsables municipales terminan señalando que se sienten satisfechos por haber logrado poner en marcha este importante Proyecto y esperan que concurran a esta licitación empresas de La Gomera.

Las Obras de mejora del Mercadillo Municipal de Hermigua avanzan a buen ritmo

El Concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento, Marcial Ortiz, avanza que se están cumpliendo los plazos y obligaciones de obra adquiridos por el licitante.

Marcial Ortiz, Concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios delAyuntamiento de Hermigua, en La Gomera, ha visitado en la mañana de hoy viernes, 24 de Mayo, las Obras de remodelación y mejora que se están llevando a cabo en las dependencias del Mercadillo Municipal, con el fin de comprobar in situ que las mismas se vengan desarrollando en los términos establecidos en el contrato de adjudicación.

En este sentido, Ortiz señala que las obras avanzan a buen ritmo y por tanto, se están cumpliendo los plazos y obligaciones de obra adquiridos por el licitante, lo que permitirá que en poco tiempo, una nueva infraestructura municipal pueda salir a Concurso de Explotación, tal y como se pretende desde el Ayuntamiento.

La realización de esta mejora comprende unidades de obra tan necesarias como la ampliación del espacio util del recinto, el cambio de solados, renovación de los elementos de fontanería, carpintería, entre otros.

Ortiz termina señalando que, aparte de contar con otro espacio que facilite la emprendeduría en Hermigua, también la de poder ofrecer para su explotación, un lugar mejorado y acorde al entorno en el que se enclava y con unas calidades que los usuarios merecen.

Para finalizar, adelanta que se están comenzando a materializar otros proyectos interesantísimos, pero que de estos, ya irá dando puntual información en cuanto se de comienzo. “Me gusta hablar a mis vecinos de inversiones cuando estas ya están en marcha y no cuando comenzamos a proyectarlas”.-termina afirmando el Edil.

Hermigua elige el antiguo Centro Rural de Higiene como zona para la ubicación del Tanatorio Municipal

La consulta popular realizada al efecto, promovida por el actual Equipo de Gobierno, ha reflejado un alto índice de participación y los vecinos eligen mayoritariamente la ubicación actual en el barrio de San Antonio como la idónea para este tipo de servicios.

El Ayuntamiento de Hermigua en La Gomera, quiere hacer público el resultado de la primera consulta popular realizada durante estas pasadas semanas en la que han participado un alto número de vecinos,  quedando de manifiesto que  mayoritariamente estos apuestan por mantener las instalaciones del Tanatorio en su ubicación actual y no en el Cementerio de la localidad, que era la otra alternativa para su posible ubicación.

En este sentido trescientos ochenta vecinos han votado a favor de mantener el Tanatorio municipal en lo que antiguamente fue el edificio del Centro Rural de Higiene en el barrio de San Antonio y unos trescientos dos apostaron por que fuese ubicado en el Cementerio de la localidad.

Las razones esgrimidas por los primeros guarda relación con la ubicación del mismo que consideran la más apropiada dado que les resulta un espacio más céntrico, cercano, y con mayor facilidad para poder acercarse al lugar. También  porque con ello es posible que el finado pueda recibir las exequias y la “missa defunctorum” en la Parroquia que por razones de domicilio le corresponda.

Por otra parte los argumentos de quienes votaron a favor de trasladar el Tanatorio al Cementerio de la localidad se basan en que en dicho espacio las honras fúnebres se realizarían de una manera más íntima y “recogida”, evitando además las colas y la falta de estacionamiento que se producen en la Travesía cuando se produce una inhumación.

En este sentido, Solveida Clemente alcaldesa del municipio, hace especial hincapié en el alto índice de participación de los vecinos en esta consulta popular sobre un asunto de interés público que consideramos era oportuno conocer la opinión de la mayoría de los que aquí residen.

No será la última consulta, continúa Clemente; de hecho, creemos que cuando se trate de asuntos de especial envergadura como las infraestructuras e inversiones que les afecten al pueblo en general debemos contar con el parecer de los vecinos para afianzar aún más las decisiones que se tomen desde la Corporación.

Por su parte, el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras Municipales, Marcial Ortiz, considera que tras conocer estos resultados sólo cabe ponerse “manos a la obra” y comenzar con la realización del proyecto para que el nuevo tanatorio sea pronto una realidad.

Adelanta que el proyecto contemplará la rehabilitación de todo el edificio, dedicando la planta baja para dos salas de tanatorio y en la planta alta se ubicará el Juzgado de Paz y Registro Civil así como el Archivo Histórico, concluye.

Image

Office Address

  • 121 King Street, Australia
  • example@gmail.com
  • (00) 2500-123-4567

Social List