El Ayuntamiento de Hermigua invierte en el bienestar de los usuarios de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Hermigua invierte en el bienestar de los usuarios de Servicios Sociales. El Concejal responsable del área Guillermo Coello considera que la inversión realizada en la adquisición de equipos ortopédicos y la remodelación del mobiliario de las oficinas mejorará sustancialmente la capacidad de atención a los vecinos.

El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Hermigua ha realizado recientemente una importante inversión consistente en la remodelación integral de todo el mobiliario de las Oficinas del Departamento,  y la adquisición de diverso material ortopédico con lo que se podrá dar una mejor respuesta a los vecinos que lo demandan.

En este sentido, Guillermo Coello abunda en que una de sus prioridades es que se preste de su Área una atención personal con las mayores garantías de comodidad tanto para el usuario como para el trabajador del Departamento.  Considera que la renovación del mobiliario de los espacios de trabajo da esa respuesta de comodidad y confidencialidad al usuario a la hora de ser atendido.

Por otra parte se ha adquirido por parte del Área una importante cantidad de equipos ortopédicos como una cama eléctrica elevadora con barandillas, colchones grandes anti escaras, sillas de ruedas, sillas de baño y muletas, que vienen a significar que este Ayuntamiento pueda mejorar de manera sustancial la capacidad de dar atención a mayor número de usuarios que precisen este tipo de elementos.

Señala el edil que de nada vale prestar un Servicio si no se cuenta con la valoración y las sugerencias del prestador. Afirma que lleva realizando visitas a los domicilios de los usuarios a fin de conocer de primera mano sus opiniones y sugerencias.,  donde ha podido constatar que existen aspectos muy demandados y en los que ya se están realizando esfuerzos para cumplirlos, como el servicio de Fisioterapia que en poco tiempo será una realidad.

Coello considera que estas visitas le están siendo enriquecedoras y menciona en que aparte de algunas consideraciones de índole material que le trasladan los vecinos, la cercanía y el interés por sus necesidades mostradas desde su Área es una de la cosas que más valoran los usuarios.

El Ayuntamiento de Hermigua aporta 130 mil euros al Plan Concertado de Prestaciones Básicas 2024

El acuerdo, que contempla una inversión por parte del Consistorio que duplica la aportada por la administración autonómica y estatal, fue aprobado en el pleno de ayer con los votos favorables del equipo de gobierno y la abstención de los ediles de Nueva Canarias-Bloque Canarista.

El Pleno del Ayuntamiento de Hermigua, celebró ayer una sesión extraordinaria y urgente con el único punto del orden del día de exposición, debate y aprobación del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales de la presente anualidad por importe total de 257.217,48 euros.

Tras la lectura de la proposición, Solveida Clemente, Alcaldesa de la localidad, expuso las líneas y ejes del Plan Concertado indicando que, la aportación municipal que asciende a 129.608,74 euros, es clave para la ejecución del citado programa con garantías y sin mermar la calidad de los servicios, ya que supone algo más del 50% del coste total, que se suman a los 127.608,74 euros que aportan conjuntamente la Comunidad Autónoma y el Estado.

Destaca que el Plan Concertado afronta aspectos primordiales de los servicios sociales que redundan en beneficio de la ciudadanía tales como los servicios de las Trabajadoras Sociales, la Ayuda a Domicilio, Animadoras Socioculturales, al tiempo que también contempla otras partidas destinadas a ayudas de emergencia Social, a la tercera edad y discapacitados.

Por su parte el Concejal de Servicios Sociales, Guillermo Coello, adelanta que a partir del mes de febrero, se incorporará un servicio de Fisioterapeuta como medida de refuerzo y complementaria a las que ya se prestan a mayores y dependientes, y se espera contar en breve con una lista de reserva de estos profesionales para poder atender este servicio tan demandado en el municipio.

Image

Office Address

  • 121 King Street, Australia
  • example@gmail.com
  • (00) 2500-123-4567

Social List